miércoles, 26 de agosto de 2009

COMENTARIO A LA ENTREVISTA: OMAR RINCON

Una televisión Banal, es el resumen del crítico Omar Rincón, los significados de los eventos sociales son superficiales. La televisión somete al televidente a un simple consumismo, generando una inutilidad social, al ser componentes pasivos de información, de contenidos estupidamente simple, manipulados por las persona con acceso a los medios.
La comunicación sin fondo, sin ideología, ha sido la herramienta ideal para los políticos, quienes reinventaron formulas de retórica basándose en lo popular. Mensajes nuevos, llamativos, pero sobre todo cotidianos, son emitidos por televisión, que se convierte indispensable para una contienda.
El contenido lógico, intelectual ha desaparecido, la reducción de la vida repercute en la vida cotidiana, los programas corren a través del entretenimiento, se guía de las emociones, de las reacciones, ya sean contando historias banales o estableciendo contenidos reinventados, que quiebran la relación con la creatividad.
Y cualquier producto sin creatividad es un producto técnico, limitado, aburrido. La flexibilidad y la creatividad forman parte de los ingredientes más importantes de formación de televisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario